Original URL:  http://www.lavozinternet.com/current/principal/14.html

Responde superintendente de Distrito Paradise Valley
John Kriekard admite culpas, pero también destaca los logros que se han obtenido desde que asumió el cargo
La Voz
1 de octobre, 2003

Por Chakris Kussalanant

A pesar de múltiples críticas, denuncias, e incluso demandas de discriminación contra el Distrito Escolar Paradise Valley por parte de padres de familias hispanas, el superintendente John Kriekard se siente optimista sobre los resultados de algunas escuelas en su distrito que poseen el programa de inmersión en inglés.

Según Kriekard, la Escuela Palomino es un caso ejemplar donde un número de cambios y la implementación de nuevas políticas han producido mejores resultados en el programa de inmersión en inglés, especialmente en 2o y 3er grados, donde se registran mejorías más allá del 60 por ciento, cifras que superan todos los años anteriores.

“Para poder ofrecer una mejor atención hemos dividido el cuerpo estudiantil de 1,200 en dos escuelas”, explicó Kriekard. “Ahora tenemos grupos más pequeños, en ambientes más personales. También hemos cambiado el liderazgo de nuestras escuelas, incluyendo Greenway”.

Aunque el superintendente admitió que algunas estadísticas de 4o, 5o, y 6o grados no eran tan buenas, atribuye el hecho a un patrón que estaba establecido antes de que él llegara.

El programa de inmersión en inglés, el cual procura enseñar inglés de manera intensiva a estudiantes que solo hablan español para después ingresarlos al sistema escolar regular, ha sido fuertemente criticado desde que un estudio revelara grandes deficiencias en el inglés de estudiantes que llevan hasta más de 11 años en el programa.

“Admito abiertamente que tenemos muchos retos por delante en varias escuelas”, dijo Kriekard. “Pero nuestra intención es la de trabajar con los niños que necesitan nuestra atención y estamos haciendo exactamente eso”.

Aunque Kriekard sólo ha llevado la batuta del Distrito Escolar Paradise Valley por dos años, su distrito recientemente obtuvo una beca “21st Century” por 660 mil dólares, la cual él asegura se usará para contratar personal calificado, incrementar el número de clases de verano y equipar escuelas.

Contacte al reportero:chakris@ashlandmedia.com